GESTIÓN INSTITUCIONAL

Gestión Institucional

El Consejo Directivo del Consejo Profesional de Administración de Empresas, define el curso de acción que debe seguir para el cumplimiento de las funciones que le han sido delegadas a la entidad a través del Plan Estratégico y de Acción.

Estos planes han sido formulados a partir de tres perspectivas, las cuales se consideran fundamentales para el cumplimiento de objeto misional y el mejoramiento institucional continuo. Estas perspectivas son:

  • Propósito Misional: establece los objetivos, las líneas estratégicas, el plan de acción y los recursos necesarios para el cumplimiento de las funciones del Consejo Profesional de Administración de Empresas de acuerdo con su contenido social y carácter científico.
  • Gestión de la Calidad: establece las acciones que son consideradas necesarias para mejorar la capacidad de los procesos del Consejo Profesional de Administración de Empresas, y cumplir con los requisitos legales que le son aplicables y los de todos sus grupos de interés.
  • Gestión Institucional: permite definir las acciones y los recursos necesarios para mejorar el desempeño institucional en cuanto a su desarrollo informático, de infraestructura, relación con medios de comunicación y el desarrollo de las competencias y el mejoramiento del desempeño de los colaboradores del Consejo Profesional de Administración de Empresas.
  • PLan Estrategico CPAE

    Plan Estratégico 2015-2020

    El plan estratégico de la vigencia 2015 – 2020 tiene como propósito principal para el Consejo Profesional liderar el fortalecimiento de las profesiones reconocidas mediante el trabajo articulado con los grupos de interés internos y externos que trabajan en pro del desarrollo de los profesionales del país.

    Descargue en PDF


  • Informes de Gestión

    A partir de las directrices del Plan Estratégico 2015-2020 “Centrados en el liderazgo y la gestión de los grupos de interés”, por medio de los informes aquí publicados, se da a conocer la gestión realizada por el Consejo Profesional en las vigencias respectivas para el desarrollo de su propósito misional y el logro de sus objetivos estratégicos.

    Informe de Gestión - 2018

    Informe de Gestión - 2017

    Informe de Gestión - 2016

    Informe de Gestión - 2015

    Informe de Gestión - 2014

    Gestión Ambiental

    El Consejo Profesional de Administración de Empresas ha definido como política ambiental, el uso racional de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente en el desarrollo de los procesos de su sistema integrado de gestión.

    Informe de Gestión Ambiental- 2017

    Informe de Gestión Ambiental- 2016

    Informe de Gestión Ambiental- 2015

    Informe de Gestión Ambiental-2014

    Estado de las PQR

    La administración de las peticiones, las quejas y los reclamos permite conocer su origen, la frecuencia y el impacto que puedan tener en la calidad del servicio prestado y sobre la credibilidad del Consejo Profesional hacia sus usuarios; es por esto, que a continuación se presenta el estado de las PQR recibidos en el Consejo Profesional de Administración de Empresas.

    Informe Estado de las PQR - Diciembre de 2018

    Informe Estado de las PQR - Julio de 2018


  • Sistema Integrado de Gestión

    El Sistema Integrado de Gestión –SIG- del Consejo Profesional de Administración de Empresas tiene como finalidad, mejorar la gestión institucional y procurar la optimización de los servicios que se ofrecen a los grupos de interés, en el marco de la normatividad vigente.


    Política general del SIG

    El Consejo Profesional de Administración de Empresas busca satisfacer las necesidades de sus usuarios, en el marco de sus funciones y la normatividad vigente, a través de la mejora continua de sus procesos y el desarrollo de su talento humano.

    Objetivos del SIG

    • Procurar el aumento en los niveles de satisfacción de los usuarios.
    • Fortalecer los procesos de comunicación interna y externa para determinar las necesidades de los usuarios y los clientes de cada proceso.
    • Mejorar las competencias del talento humano para buscar la efectividad del SIG.
    • Fortalecer la aplicación de los principios de autocontrol, autogestión y autorregulación para garantizar la mejora continua del SIG.
    • Evaluar continuamente la efectividad del SIG para identificar puntos de mejora en la operación del Consejo Profesional.
    • Garantizar la disponibilidad de recursos financieros, tecnológicos y la infraestructura requerida para la implementación y mantenimiento del SIG.

    En línea con lo anterior, el Mapa de Procesos ha sido objeto de diversas modificaciones como resultado de nuevas exigencias y retos que se ha trazado el Consejo Profesional de Administración de Empresas.

    A continuación se presenta el Mapa de Procesos vigente para la entidad.


    Mapa de Procesos - CPAE