Gestión Institucional

El Consejo Profesional de Administración de Empresas fortalece su misión en tres pilares fundamentales; en primer lugar el propósito misional donde define sus objetivos, el plan estratégico y plan de acción para lograrlo, lo que se articula con la gestión de calidad como segundo pilar, que garantiza el constante mejoramiento para superar las expectativas de sus grupos de interés. El último pilar es, la gestión institucional, como apoyo a los anteriores pilares, pues permite establecer una sinergia entre planes, sistemas de gestión junto con la infraestructura necesaria para el cumplimiento institucional.

  • El plan estratégico de la vigencia 2015 – 2020 tiene como propósito principal, liderar el fortalecimiento de las profesiones reconocidas mediante el trabajo articulado con los grupos de interés internos y externos que trabajan en beneficio de los profesionales del país.

  • 1. Informes de Gestión

    A partir de las directrices del Plan Estratégico 2015-2020 “Centrados en el liderazgo y la gestión de los grupos de interés”, los informes aquí publicados dan a conocer la gestión de cada una de las vigencias respectivas para el desarrollo de su propósito misional y el logro de sus objetivos estratégicos.

    2. Gestión Ambiental

    El Consejo Profesional de Administración de Empresas ha definido como política ambiental, el uso racional de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente en el desarrollo de los procesos de su sistema integrado de gestión.

    3. Estado de las PQR

    La administración de las peticiones, las quejas y los reclamos permite conocer su origen, la frecuencia y el impacto que puedan tener en la calidad del servicio prestado y sobre la credibilidad del Consejo Profesional hacia sus usuarios; es por esto, que a continuación se presenta el estado de las PQR recibidos.

  • Sistema Integrado de Gestión

    El Sistema Integrado de Gestión –SIG- del Consejo Profesional de Administración de Empresas tiene como finalidad, mejorar la gestión institucional y procurar la optimización de los servicios que se ofrecen a los grupos de interés, en el marco de la normatividad vigente.

    Política general del SIG

    El Consejo Profesional de Administración de Empresas busca satisfacer las necesidades de sus usuarios, en el marco de sus funciones y la normatividad vigente, a través de la mejora continua de sus procesos y el desarrollo de su talento humano.

    Objetivos del SIG

    1. Procurar el aumento en los niveles de satisfacción de los usuarios.
    2. Fortalecer los procesos de comunicación interna y externa para determinar las necesidades de los usuarios y los clientes de cada proceso.
    3. Mejorar las competencias del talento humano para buscar la efectividad del SIG.
    4. Fortalecer la aplicación de los principios de autocontrol, autogestión y autorregulación para garantizar la mejora continua del SIG.
    5. Evaluar continuamente la efectividad del SIG para identificar puntos de mejora en la operación del Consejo Profesional.
    6. Garantizar la disponibilidad de recursos financieros, tecnológicos y la infraestructura requerida para la implementación y mantenimiento del SIG.

    En línea con lo anterior, el Mapa de Procesos ha sido objeto de diversas modificaciones como resultado de nuevas exigencias y retos que se ha trazado el Consejo Profesional de Administración de Empresas.