Inicio Noticias CÁTEDRA DE ÉTICA

CÁTEDRA DE ÉTICA

catedra etica 2018

 

La inclusión de la ética como materia esencial para el desenvolvimiento de la vida profesional, es el eje fundamental sobre el cual se articula esta conferencia, la cual propone transformar sociedades, cambiando mentalidades. Consideramos vital reivindicar la importancia de los valores en el ejercicio profesional y la incorporación de buenas prácticas en nuestra cotidianidad.

Por este motivo tratamos el tema puntualmente desde tres aspectos. En primer lugar una descripción fáctica de los antecedentes del proceso que ha venido desarrollando la ética, dentro del rol de las facultades universitarias. Analizamos los niveles de importancia que se da a la ética profesional como elemento fundamental en la formación profesional de los egresados de Administración de Empresas en Colombia.

En segundo término, con la interpelación a fundamentos filosóficos acerca de la cuestión ética, analizada desde lo descriptivo. Hacemos una aproximación al concepto propio que queremos implementar como buenas prácticas y nuevos paradigmas proyectado hacia el ejercicio profesional.

Por último, explicamos que la iniciativa y esfuerzos se encuentran fundamentados en un proyecto de alcances legales que expone como uno de sus ejes fundamentales la expedición de un código de ética que logre la unificación de los administradores en torno a un cuerpo normativo, pero que además los integre bajo un mismo concepto en términos de las posibilidades profesionales en el ejercicio ordinario de sus profesiones.

Para solicitar la cátedra debe descargar el formato  y enviarlo con los datos diligenciados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.