INSCRIPCIONES CERRADAS

Próximamente abriremos nuevos cupos, pero puedes inscribirte a cualquiera de los otros cursos disponibles



Horario

Opción 1: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m

Opción 2: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m y Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m

Costos

100% gratis para administradores que cuenten con tarjeta profesional.

Plataforma

Online.


Metodología

La metodología del programa es APRENDER HACIENDO CON CRITERIO a través de un proceso mental que finaliza con la adquisición de un conocimiento nuevo y, sobre todo, la posibilidad de construirlo, que descarta las técnicas didácticas como la memorización o la evaluación continua en favor de otras que enseñan a los estudiantes a “saber hacer”. Se enriquece del aprendizaje significativo en el que el estudiante construye su aprendizaje de acuerdo con sus experiencias y vivencias. Así mismo, del aprendizaje colaborativo se tomarán elementos de interacción social para el aprendizaje.


Desarrollo del programa académico

El Diplomado en “cómo reconstruir las organizaciones después de la crisis, una mirada financiera, tecnológica y de gestión”, tiene una duración de ochenta (80) horas. Cada módulo tendrá una duración de una (1) semana, en las cual se dictarán ocho (8) horas de trabajo dirigido, más dos (2) horas de evaluación y retroalimentación. El diplomado tiene una duración total de ocho (8) semanas.

MÓDULO 1. Entendiendo la nueva realidad y el nuevo rol del gerente o directivo ante los nuevos cambios.

El manejo de la incertidumbre como realidad empresarial

  • Análisis del nuevo entorno empresarial para su negocio.
  • Riesgo- Incertidumbre empresarial: Manejo y gestión.
  • Negociación empresarial.
  • Fases de la negociación.
  • ¿Cuáles son los nuevos retos de gestión relacionados con los stakeholders (colaboradores, clientes y proveedores) que se debe asumir para retornar a la “nueva normalidad”?
  • ¿Cuáles son las acciones prioritarias a tomar para remodelar el negocio y la recuperación?
  • ¿Por dónde empezar el proceso de la reconstrucción?
  • La nueva dimensión gerencial.
  • Factores claves que debe manejar un Gerente ante los nuevos retos.
  • Las competencias de la gerencia ante este nuevo cambio.

MÓDULO 2. Herramientas de priorización estratégica y planeación estratégica

  • Conceptos básicos de estrategia.
  • Análisis del entorno y de la situación actual.
  • Herramientas de priorización estratégica.
  • Articulación de la estrategia y la táctica organizacional.
  • Indicadores de gestión.
  • Control de gestión.

MÓDULO 3. El teletrabajo

  • Que es el teletrabajo en equipo.
  • El concepto del trabajo en equipo y el trabajo en remoto.
  • Tips para hacer agradable el teletrabajo.

MÓDULO 4. La dimensión financiera de la nueva organización

  • Comprensión de estados financieros.
  • Análisis financiero.
  • Inductores de valor.
  • Lectura de estados financieros en condiciones adversas para la organización.
  • Estructura financiera de la empresa.
  • Formas de apalancamiento financiero.
  • Los presupuestos y su impacto en el flujo de caja.
  • Las proyecciones financieras para la toma de decisiones.

MÓDULO 5. Dimensión comercial de la nueva organización

  • Componente funcional y actitudinal. Los participantes resuelven conflictos y problemas de del caso de estudio con más facilidad.
  • Favorece la motivación y aprendizaje ya que conectan con los intereses de los participantes.
  • Supone un tratamiento multidisciplinar o interdisciplinar debido a que engloban un conjunto de contenidos que no pertenecen a una sola disciplina o área de conocimiento.

MÓDULO 6. La dimensión Tecnológica de la nueva organización

  • Contexto de la transformación digital.
  • Mentalidad y cultura digital.
  • El ABC de la transformación digital.
  • Procesos propensos a ser transformados.
  • Diagnóstico empresarial digital.
  • Herramientas digitales para la gestión empresarial.
  • Casos de éxito de transformación digital.

MÓDULO 7. Vendiendo a través de internet

  • Innovación y Desarrollo de Productos y Servicios Digitales
  • Digitalización de procesos y sistemas
  • Cultura de Trabajo Ágil
  • Ventas Online

MÓDULO 8. Plan de marketing digital

  • El poder de una estrategia omnicanal
  • Manejo práctico de redes sociales
  • Construcción de contenidos digitales
  • Herramientas para imagen, audio y video

Inscripción

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Para ser considerado como beneficiario de uno de los cupos para cursar el diplomado “cómo reconstruir las organizaciones después de la crisis, una mirada financiera, tecnológica y de gestión.” o los seis (6) cursos cortos de a). Gestión del Talento Humano, b). Marketing, c) Mercadeo y Marketing Digital, d). E-Commerce y Big Data, e). Gestión de Proyectos, y f). Creación de empresa – Emprendimiento debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Contar con tarjeta profesional vigente. No podrán aspirar a un cupo quienes tengan la tarjeta en trámite.

  2. Diligenciar la totalidad de datos requeridos en el formulario de inscripción.

  3. Anexar el acta de compromiso debidamente firmada, como requisito imprescindible para la finalización de la inscripción.

  4. El diplomado o curso a desarrollar es personal e intransferible.

  5. Con la Inscripción a los programas académicos y para los fines pertinentes del Consejo, autorizo el uso y tratamiento de mis datos personales, de acuerdo con la Ley 1581 de 2012.

Los seleccionados para realizar el Diplomado “cómo reconstruir las organizaciones después de la crisis, una mirada financiera, tecnológica y de gestión.” serán las 350 primeras personas que se inscriban y que cumplan con la totalidad de los requisitos mencionados anteriormente.

Así mismo, Los seleccionados para realizar los cursos serán las primeras 140 personas que se inscriban en cada Curso y que cumplan con la totalidad de los requisitos mencionados anteriormente.

Los datos registrados deben ser reales y verídicos, ya que una vez envíe la solicitud no se podrán realizar enmiendas ni cambios en el formulario diligenciado.