Emprendimiento

Generar un espacio de reflexión y motivación para la comunidad de jóvenes emprendedores y representantes de instituciones de apoyo, en diferentes partes del país, que les permita debatir acerca de los cambios que se están presentando a nivel local y global en términos culturales y económicos y como afectan estos el desarrollo de los nuevos modelos de negocios y las nuevas competencias que se requieren para enfrentar los retos y desafíos de esta década.


Economía del Bien Común – Emprender de forma diferente

Objetivo: Generar un espacio de conversación que permita comprender los cambios en el concepto base de la economía y las posibilidades para generar nuevas oportunidades en el mundo del emprendimiento a partir de la interpretación de la nueva realidad.

Líneas Temáticas

  • La transformación de los conceptos económicos
  • Economía de formas y colores
  • El bienestar común como fuente generadora de riqueza

Liderazgo Emprendedor – Luces en medio de la oscuridad

Objetivo: Acompañar la reflexión de los jóvenes frente al reto de asumir el papel de Líder Emprendedor en los momentos de incertidumbre y ser generadores de cambio.

Líneas temáticas:

  • Apellidos del Liderazgo
  • El arte de empezar y continuar
  • Emprendedor generador de acción

“Propósito, Talento & acción” – De la Reacción a la Acción

Objetivo: Desafiar a cada participante a revisar en su momento de vida actual, la claridad en su propósito, que tanto aplica su talento y su capacidad de generar acciones de alto impacto.

Líneas temáticas:

  • ¿Propósito?
  • La valentía de ver el Talento a los ojos
  • Accionar, no Reaccionar

“Conectados para Crecer” – Las posibilidades infinitas en un mundo digital

Objetivo: Motivar el desarrollo de las capacidades de conexión y creación de redes de contacto personal y profesional, como parte de la estrategia para encontrar nuevas alternativas en tiempos de incertidumbre.

Líneas temáticas:

  • ¿A quién vale la pena conectar?
  • Seis grados de separación – La magia sucede
  • Un café con un desconocido

TÉRMINOS Y CONDICIONES – CONFERENCIAS VIRTUALES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ASOCIACIONES

Para programar las conferencias ofrecidas por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, la IES o la Asociación solicitante debe cumplir con los siguientes términos y condiciones:

  1. Diligenciar la totalidad de datos requeridos en el formulario de solicitud.
  2. Relacionar dos posibles fechas a realizar la conferencia solicitada.
  3. La IES debe garantizar una asistencia mínima de cuarenta (40) personas en cada conferencia que incluya egresados y/o estudiantes de últimos semestres de los programas aplicables al Consejo.
  4. La Asociación debe garantizar una asistencia mínima de cuarenta (40) egresados de los programas aplicables al Consejo en cada conferencia.
  5. Garantizar la gratuidad de las conferencias.
  6. Una vez confirmada la fecha a realizar la conferencia no será modificada, salvo en casos de fuerza mayor.
  7. La IES o la Asociación deberá enviar las piezas gráficas con TRES (3) días hábiles de antelación para la aprobación por parte del Consejo.
  8. Las piezas gráficas deben ir con el logo actual del Consejo (Cómo se indica en el Manuel de Marca), que será enviado previamente por la Coordinación de Promoción y Divulgación.
  9. Las piezas publicitarias suministradas por la IES o Asociación, deberán contar con la etiqueta #cpaeonline y en el texto del post, mencionar al Consejo Profesional de Administración de Empresas sin excepción alguna. Nos encontramos como @cpaecol en todas nuestras redes.
  10. Una vez programada la conferencia la IES o Asociación deberá dar cumplimiento al protocolo de conferencias enviado por el Consejo.
  11. Al finalizar la conferencia la IES o la Asociación deberá remitir al correo electrónico promocionydivulgacion@cpae.gov.co el certificado donde le permita constatar que se realizó satisfactoriamente las conferencias solicitadas.

El no cumplimiento de alguno de los ítems anteriormente relacionados durante el proceso de programación y confirmación del evento dará a la no asignación o cancelación de las conferencias solicitadas.