Empresarial

Sensibilizar al grupo de participantes sobre la importancia de construir una gerencia desde la esencia del ser humano, con enseñanzas básicas y sencillas que generaran organizaciones más humanas y efectivas.


Título 1: Construcción de la invisibilidad organizacional.

Objetivo: Adquirir pautas para gestionar efectivamente los elementos intangibles presentes en las organizaciones.

Desarrollo:

  • Elementos de la invisibilidad organizacional
  • Concepción y paradigmas sobre los elementos empresariales
  • Del modelo de negocio al estilo de gerencia
  • La gestión de la cultura organizacional

Título 2: Toma de decisiones en entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos, Ambiguos)

Objetivo: Reforzar la capacidad para tomar decisiones efectivamente en entornos cambiantes.

Desarrollo:

  • ¿Qué son entornos VUCA?
  • Sobre la toma de decisiones
  • Riesgos evitables, estratégicos, externos
  • Competencias esperadas para afrontar la realidad

Título 3: Empresas V: empresas generadoras de valor

Objetivo: Desarrollar una visión organizacional integral con un modelo de gestión que cree valor a la sociedad.

Desarrollo:

  • La concepción del valor en lo organizacional
  • ¿Qué es una empresa generadora de valor?
  • Ejes de un modelo de gestión
  • Resultados esperados

Título 4: Gestión de la continuidad del negocio en tiempos de incertidumbre

Objetivo: Obtener herramientas y consejos prácticos para gestionar la continuidad del negocio a la luz de la normatividad ISO 22301.

Desarrollo:

  • La continuidad del negocio a la luz de la norma ISO 22301
  • Matriz de riesgo
  • Matriz de grupos de interés
  • Consejos prácticos para la gestión de la continuidad

Título 5: Liderazgo virtuoso

Objetivo: Mejorar el impacto del liderazgo en equipos de trabajo basado en el desarrollo de las virtudes como foco de gestión.

Desarrollo:

  • ¿Qué entendemos por virtudes?
  • Circulo virtuoso vs circulo vicioso
  • 7 virtudes para aplicar en la gestión empresarial

Título 6: Competencias digitales para el administrador

Objetivo: Identificar las competencias digitales que un administrador de empresas debe tener para liderar la transformación digital de las organizaciones.

Desarrollo:

  • ¿Qué son las competencias digitales?
  • Competencias genéricas digitales
  • Competencias contextuales y complementarias
  • Competencias digitales especializadas

Título 7: La sabiduría del líder

Objetivo: Desarrollar pautas para actuar con sabiduría en la cotidianidad empresarial.

Desarrollo:

  • La gestión de la cotidianidad
  • Inventario de problemas del día a día
  • Habilidades necesarias para el desempeño cotidiano del líder

Título 8: Competencias de un consultor profesional

Objetivo: Visualizar la consultoría como una alternativa de emprendimiento basada en el saber técnico del profesional.

Desarrollo:

  • ¿Es la consultoría una alternativa profesional para mi?
  • Los saberes del consultor profesional
  • Los quehaceres del consultor profesional
  • Atributos de un consultor profesional

Título 9: Juntas directivas efectivas

Objetivo: Adquirir consejos prácticos para hacer que las reuniones de junta directiva sean efectivas.

Desarrollo:

  • El contexto de una Junta Directiva
  • Preparativos de la reunión
  • El momento de la reunión
  • La valoración de la reunión

Titulo 10: Cómo gestionar Sociedades BIC (Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo) a la luz del decreto 2046 de 2019

Objetivo: Visualizar los lineamientos de las sociedades BIC y la manera de adoptar prácticas para su adopción.

Desarrollo:

  • ¿Qué son las Sociedades BIC?
  • Obligaciones que asume una Sociedad BIC
  • Pasos para convertirse en una Sociedad BIC
  • Ventajas y beneficios de ser una Sociedad BIC

TÉRMINOS Y CONDICIONES – CONFERENCIAS VIRTUALES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ASOCIACIONES

Para programar las conferencias ofrecidas por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, la IES o la Asociación solicitante debe cumplir con los siguientes términos y condiciones:

  1. Diligenciar la totalidad de datos requeridos en el formulario de solicitud.
  2. Relacionar dos posibles fechas a realizar la conferencia solicitada.
  3. La IES debe garantizar una asistencia mínima de cuarenta (40) personas en cada conferencia que incluya egresados y/o estudiantes de últimos semestres de los programas aplicables al Consejo.
  4. La Asociación debe garantizar una asistencia mínima de cuarenta (40) egresados de los programas aplicables al Consejo en cada conferencia.
  5. Garantizar la gratuidad de las conferencias.
  6. Una vez confirmada la fecha a realizar la conferencia no será modificada, salvo en casos de fuerza mayor.
  7. La IES o la Asociación deberá enviar las piezas gráficas con TRES (3) días hábiles de antelación para la aprobación por parte del Consejo.
  8. Las piezas gráficas deben ir con el logo actual del Consejo (Cómo se indica en el Manuel de Marca), que será enviado previamente por la Coordinación de Promoción y Divulgación.
  9. Las piezas publicitarias suministradas por la IES o Asociación, deberán contar con la etiqueta #cpaeonline y en el texto del post, mencionar al Consejo Profesional de Administración de Empresas sin excepción alguna. Nos encontramos como @cpaecol en todas nuestras redes.
  10. Una vez programada la conferencia la IES o Asociación deberá dar cumplimiento al protocolo de conferencias enviado por el Consejo.
  11. Al finalizar la conferencia la IES o la Asociación deberá remitir al correo electrónico promocionydivulgacion@cpae.gov.co el certificado donde le permita constatar que se realizó satisfactoriamente las conferencias solicitadas.

El no cumplimiento de alguno de los ítems anteriormente relacionados durante el proceso de programación y confirmación del evento dará a la no asignación o cancelación de las conferencias solicitadas.