Habilidades Blandas

Mejorar la capacidad para trabajar efectivamente en cada una de las habilidades, a través de la valoración de sí mismo, del otro, su trabajo y el entorno. Generar una reflexión sobre las competencias de autonomía responsable, liderazgo sistémico, autoestima entre otros conceptos fundamentales para la generación de un esfuerzo sostenido basado en la felicidad desde la congruencia, para hacerse cargo de sí mismo y hacer que las cosas sucedan.


SIETE neurocompetencias digitales esenciales para la educación, el trabajo y la vida

Líneas temáticas:

  • Escuchar: recibir, retener y procesar información o ideas.
  • Hablar: trasmitir información e ideas.
  • Resolver: encontrar una solución.
  • Crear: usar la imaginación para generar nuevas ideas y soluciones. Manejar: emociones y superar contratiempos.
  • Trazar: hoja de ruta para cumplir plan de acción. Entrenar: para moverse a la acción.

Gestión de la felicidad: estrategia para la creación y mejoramiento de la marca personal

Líneas temáticas:

  • 5 pasos para construir personal branding efectivo.
  • Importancia de tener claridad en la visión.
  • Habilidades mentales para obtener un óptimo desarrollo personal y laboral. Consciencia + Elección + Confianza.
  • El círculo de oro y ¿por qué debería aplicarlo a su vida profesional?.

¿Cómo hackear nuestro cerebro y no morir en el intento?

Líneas temáticas:

  • Los tres grandes errores en los que nunca debes caer.
  • Kit express para crear éxito a través de la acción.
  • El secreto para lograr lo que creías imposible: el ciclo de los hábitos.
  • Romper hábitos para desafiar su propio statu quo.
  • Eliminar la zona de confort.
  • Atención + Intención + Acción.

¿Qué tienen ellos que no tenga yo?

Líneas temáticas:

  • Salirse del cascarón emocional y exponerse a que sucedan cosas.
  • Persistencia del salmón: tenacidad +constancias + decisión.
  • Las paradas del salmón.
  • Hazte seleccionable.
  • El síndrome de Huckleberry.

Si te quieres tomar la isla, quema los barcos

Líneas temáticas:

  • Asumir riesgos y comprometerse hasta el final.
  • Cambio de enfoque: cómo aprender de la adversidad.
  • Lo que crees que es posible hacer.
  • Lo que crees que es capaz de lograr.
  • Lo que crees que te mereces.

La estrategia del delfín: caja de herramientas para relacionarse

Líneas temáticas:

  • Un lenguaje común.
  • Moverse en el estratégico mundo de las relaciones.
  • Características de: recompensas y protagonistas.
  • ABC de la negociación efectiva y productiva.
  • Decálogo para diseñar estrategias efectivas.

Al mal tiempo, buena cara

Líneas temáticas:

  • Salud mental en tiempos de crisis.
  • Kit para ser resilientes.
  • Se vale equivocarse.
  • De la incertidumbre a la felicidad.
  • De la vulnerabilidad a la reciprocidad.
  • De la tormenta a la oportunidad: cómo aprender de la adversidad.

Luz, cámara y acción

Líneas temáticas:

  • Las 10 claves del liderazgo personal.
  • Conversaciones poderosas: herramienta para disolver las interferencias mentales.
  • El legado personal.
  • El sentido de la vida es personal e intransferible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES – CONFERENCIAS VIRTUALES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ASOCIACIONES

Para programar las conferencias ofrecidas por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, la IES o la Asociación solicitante debe cumplir con los siguientes términos y condiciones:

  1. Diligenciar la totalidad de datos requeridos en el formulario de solicitud.
  2. Relacionar dos posibles fechas a realizar la conferencia solicitada.
  3. La IES debe garantizar una asistencia mínima de cuarenta (40) personas en cada conferencia que incluya egresados y/o estudiantes de últimos semestres de los programas aplicables al Consejo.
  4. La Asociación debe garantizar una asistencia mínima de cuarenta (40) egresados de los programas aplicables al Consejo en cada conferencia.
  5. Garantizar la gratuidad de las conferencias.
  6. Una vez confirmada la fecha a realizar la conferencia no será modificada, salvo en casos de fuerza mayor.
  7. La IES o la Asociación deberá enviar las piezas gráficas con TRES (3) días hábiles de antelación para la aprobación por parte del Consejo.
  8. Las piezas gráficas deben ir con el logo actual del Consejo (Cómo se indica en el Manuel de Marca), que será enviado previamente por la Coordinación de Promoción y Divulgación.
  9. Las piezas publicitarias suministradas por la IES o Asociación, deberán contar con la etiqueta #cpaeonline y en el texto del post, mencionar al Consejo Profesional de Administración de Empresas sin excepción alguna. Nos encontramos como @cpaecol en todas nuestras redes.
  10. Una vez programada la conferencia la IES o Asociación deberá dar cumplimiento al protocolo de conferencias enviado por el Consejo.
  11. Al finalizar la conferencia la IES o la Asociación deberá remitir al correo electrónico promocionydivulgacion@cpae.gov.co el certificado donde le permita constatar que se realizó satisfactoriamente las conferencias solicitadas.

El no cumplimiento de alguno de los ítems anteriormente relacionados durante el proceso de programación y confirmación del evento dará a la no asignación o cancelación de las conferencias solicitadas.